Potosinoticias.com
México

AMLO reitera que no asistirá a la reunión del G-20

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no asistirá a la reunión del G-20 que se realizará en Japón porque se dedicará a consolidar su proyecto de desarrollo de bienestar en el país y que en su representación asistirá el canciller Marcelo Ebrard Casaubón y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal indicó que el próximo 1 de julio, en el Zócalo de la Ciudad de México, a las 17:00 horas, informará a la sociedad la situación que guarda el país al conmemorarse el primer año de su victoria en la jornada electoral del 2 de julio de 2018.

“He tomado la decisión de no asistir a Japón a la cumbre de los 20 países de más desarrollo, pero vamos a estar representados, va a estar Marcelo Ebrard, y Carlos Urzúa, secretario de Hacienda.

Me voy a quedar en México porque estamos consolidando todo el proyecto de desarrollo, de bienestar y tenemos también el compromiso de informar el 1 de julio a los mexicanos en el Zócalo y por eso en esta ocasión no voy a asistir a este encuentro”.

Señaló que a diferencia de expertos internacionalistas y de diplomáticos, “he sostenido que la mejor política exterior es la política interna, lo que significa que si estamos bien en nuestro país vamos a tener siempre el respeto en el concierto de las naciones, es decir, si en México hay bienestar, hay paz, hay felicidad, vamos a tener el reconocimiento de otros pueblos y de otros gobierno, por eso en esta etapa inicial es probable que no salga al extranjero”.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

CDMX denuncia ante la Fiscalía ‘sabotaje’ por agua contaminada en Benito Juárez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario