Potosinoticias.com
SLP

DIF entrega apoyos para fortalecer programas alimentarios en Ahualulco

En gira de trabajo por el Municipio de Ahualulco, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida, Jóvenes con Rumbo, además de entregar despensas para espacios alimentarios y población en condiciones de desventaja, así como apoyos a estudiantes, personas con discapacidad, madres y mujeres embarazadas.

Acompañada por el Alcalde, Federico Monsiváis Rojas, y la Presidenta del DIF Municipal, Josefina Martínez Vázquez, Lorena Valle Rodríguez arrancó la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, en la escuela secundaria General Plan de San Luis, en donde el futbolista con debilidad visual, Pablo Jesús Millán Matías, presentó un testimonio de cómo ha hecho realidad sus sueños.

Asimismo, algunos de los estudiantes conocieron y realizaron una práctica de la disciplina de futbol para débiles visuales, guiados por Pablo. Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por la feria de servicios, en donde diversas dependencias estatales y municipales, brindaron información sobre lo que ofrecen a la población.

Durante su visita a Ahualulco, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, hizo entrega de despensas para fortalecer espacios alimentarios, así como para personas en condiciones de desventaja. Y con la finalidad de fortalecer la autoproducción de alimentos en escuelas, entregó paquetes de árboles frutales a instituciones educativas que cuentan con el programa de desayunos escolares fríos.

Finalmente, para fortalecer la labor de promover los derechos de la niñez, hizo entrega de una tablet e impresora a la DIFusora Infantil Municipal, Cynthia Valeria Dávila López; entregó bicis a estudiantes de comunidades alejadas para que ya no tengan que caminar a sus centros educativos; paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones para reforzar las acciones en favor de la primera infancia; y sillas de ruedas PCI (parálisis cerebral infantil) a una niña y dos niños.

Notas Relacionadas

¡Conóceles!: ¿En qué consiste la plataforma desarrollada por el Ceepac para el proceso electoral 2024?

Potosinoticias .com

Coordinan asesoría a mujeres a través de la defensoría pública

Potosinoticias .com

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario