Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El CONDDE excluye al potosino Arturo Reyna de la Universiada Nacional

Felipe Morales

Arturo Israel Reyna no va a la Universiada Mundial de Nápoles Italia, pese a haber obtenido su calificación ganando en la Universiada Nacional en Campeche, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) de un plumazo borró su nombre y lo excluye del evento.

El atleta potosino amaneció con esta noticia: no aparece en las listas del evento causándole la omisión del organismo un doble perjuicio ya que para asistir declinó en participar en un evento internacional en México.

Además de perder su participación bien ganada en el Mundial de Universiada, Arturo Israel se pierde además correr en el Décimo Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 23 que se llevará a cabo en la ciudad de Querétaro del 5 al 7 de julio.

Ya no hay tiempo no forma de ir a Querétaro, la Federación Mexicana de Atletismo cedió el lugar a otro competidor.

“Es difícil asimilar decisiones que te cambian el ánimo de un día para el otro, ya que se nos había asegurado un lugar en el Mundial Universitario pero al final no salimos en la lista definitiva, de antemano pido una disculpa a todas las personas que me siguen por el hecho de decir que se iba asistir y al final no se concreta, estoy de verdad muy apenado y desconcertado con esta noticia de verdad no me la esperaba” comentó el deportista.

Quien agregó :m “Solo queda tomar como aprendizaje estas lecciones y seguir adelante sin mirar atrás, hay muchos más eventos por delante y hay que trabajar duro para llegar a ellos”.

“Les deseo el mejor de los éxitos a mis compañeros que asistirán al Mundial y al campeonato NACAC, sé que dejarán el nombre de México en alto a pesar de las dificultades por las qué pasa el deporte mexicano, de todo corazón, los quiero ver triunfar en dichos eventos”. Finalizó el potosino.

El CONDDE le había asegurado al competidor que estaba calificado y ahora no aparece es las listas en las que figuran atletas que no dieron la marca como la competidora Paola Morán que no asistió a la Universiada Nacional.

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Dictan vinculación a proceso contra Kalimba por presunto abuso sexual

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario