Potosinoticias.com
Seguridad

Fiscalía esclarece homicidio de la colonia Riveras Guillen

El homicidio de un joven de 28 años de edad, acontecido el pasado 16 de junio del presente año en la colonia Genovevo Rivas Guillén de Soledad de Graciano Sánchez, ya fue resuelto por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por lo que esta institución detuvo al probable responsable.

Luego de diversas diligencias, la Policía de Investigación (PDI), logró establecer la identidad de quien presumiblemente cometió la privación de la vida la víctima; se trata de Marco Antonio “N” al cual se le detuvo en calles de la zona Centro de la ciudad Capital.

Eran cerca de las doce del día de la fecha mencionada, cuando se recibió un reporte del hospital de Soledad, sobre el deceso de una persona masculina, que había ingresado para ser atendido por heridas producidas por arma blanca.

Agentes de la Fiscalía acudieron de inmediato para comenzar con las labores correspondientes, encontrando que la víctima había sido agredido por un sujeto que intentó despojarlo de sus pertenencias en la calle Gumaro Barbosa de la colonia Genovevo Rivas Guillén.

Según los testigos el ahora occiso se encontraba con dos personas más tratando de mover un vehículo de su propiedad, cuando repentinamente llegaron otros dos jóvenes desconocidos a apoyarlos para mover el carro, sin embargo, en un descuido uno de esos sujetos sacó un arma blanca y amenazó con hacerles daño si no le entregaban sus cosas de valor; la víctima se abalanzó con el individuo armado para evitar que les hiciera daño y fue ahí donde le provocó las heridas mortales.

Al reunir los elementos de prueba y entrevistas por esos hechos se conoció la identidad del probable responsable de 20 años de edad, quien le produjo lesiones a su rival cerca del abdomen y en la cadera.

La PDI en conjunto con la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios conformaron la carpeta de investigación, y el Ministerio Público solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, misma que fue otorgada para su cumplimentación.

Una vez ubicado al ahora imputado, se le informó sobre el mandamiento judicial en su contra y se le detuvo, para posteriormente llevarlo ante la autoridad judicial que lo requería, en el centro de reinserción social de La Pila, y continúe con su proceso legal a que haya lugar.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario