Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Google celebra con “doodle” el Solsticio de Verano

Google celebró el solsticio de verano con un doodle que muestra a la Tierra con un rayo de Sol apuntando a una playa en el hemisferio norte del planeta. Además de la llegada del verano, este 21 de junio es el día más largo del año, ya que la luz solar brillará por 13 horas y 25 minutos.

¿Qué es el solsticio de verano?

Los solsticios —del latín solstitium (Sol quieto)— son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. En el hemisferio norte, el solsticio de verano da pie al día más largo del año, y el de invierno a la noche más larga.

En el solsticio de verano del hemisferio norte, el Sol alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Cáncer y en el solsticio de invierno alcanza el cenit al mediodía sobre el trópico de Capricornio. Esto ocurre dos veces al año: el 20 o el 21 de junio y el 21 o el 22 de diciembre.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y hacia el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

Este 21 de junio, el Sol salió a las 06:14 horas y se ocultará o antepondrá a las 19:27 horas, ocasionando que se convierta en el día más largo.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario