Potosinoticias.com
PORTADASLP

Vecinos, a favor de ciclovía asegura Sebastián Pérez

Marcela Loyola

El secretario general del Ayuntamiento capitalino, Sebastián Pérez García, defendió el programa de la ciclovía que inicia este sábado como un programa piloto, y aseguró que los vecinos de la avenida Himno Nacional están a favor.

Indicó que para implementar este programa se hizo un diagnóstico y durante más de dos meses se ha socializado la ciclovía con los vecinos que son parte del circuito, los cuales afirmó están favor de una ciudad moderna.

Sebastián Pérez reconoció que siempre habrá gente que ve el vaso medio vacío, y muy negativa, pero es cuestión de sensibilizar a la sociedad civil, pues insistió estos programas ya se han implementado en otras ciudades con éxito.

Dijo que este programa pondrá a San Luis a la vanguardia, ya que en muchas ciudades se han implementado con éxito las ciclovías, y un ejemplo, es la Ciudad de México, además que con este programa se cumple con la agenta 20/30 de las Naciones Unidas, de tener un circuito de movilidad a través de la bicicleta.

Afirmó que esta ciclovía no es una ocurrencia, ya que se partió de un diagnóstico y fue la misma sociedad la que pidió este circuito, “estudios que se han realizado de San Luis Potosí, capital, e indican que es una ciudad plana y facilita la movilidad bajo este vehículo que es la bicicleta, y lo que sí creo es que se necesita innovación y con todo los ciudadanos nos podamos mover diferente”.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario