Potosinoticias.com
Global

Tribunal eleva a 15 años condena de “La Manada” por violación

El Tribunal Supremo de España elevó de nueve a 15 años de prisión la condena contra los cinco integrantes del grupo La Manada, quienes en el 2016 abusaron en grupo de una joven y se grabaron para alardear.

El tribunal adelantó el falló de su decisión, que divulgará próximamente, con el cual anuló la sentencia de nueve años de prisión, impuesta en 2018 a los cinco hombres por abuso sexual y no por violación, un delito que según el Código Penal español exige que hubiera intimidación o violencia.

Explicó que aceptó los recursos de casación de las acusaciones, para retener el delito de violación por haber existido intimidación, y rechazó el de la defensa de los acusados, que pedía la absolución alegando consentimiento de la víctima, de 18 años al momento de la agresión.

Los cinco miembros de La Manada, como se hacían llamar en un grupo de WhatsApp donde se jactaron de la violación, también tienen prohibido acercarse durante 20 años a la víctima e indemnizarla con 100 mil euros (unos 113 mil dólares).

La decisión del Tribunal cierra así un caso conocido en todo el mundo por ocurrir en las conocidas fiestas de San Fermín de Pamplona, y cuya sentencia inicial, generó protestas en todo el país, especialmente de mujeres.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Juicio contra Trump ya tiene a los 12 miembros del jurados

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario