Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video México, uno de los países más homofóbicos: Andrés Costilla

Marcela Loyola

En el marco del mes del orgullo LGBTI+, durante este mes de junio se realizaran varias actividades y acciones contra la homofobia y transfobia debido a que es alta la problemática, informaron colectivos acompañados por autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Ayuntamiento capitalino.

En rueda de prensa, el presidente de la asociación civil Amigos Potosinos en Lucha contra el Sida, Andrés Costilla Castro, señaló que durante este mes han iniciado algunas actividades con las que se han dado cuenta de que la homofobia continúa en el estado y en el país, como fueron las pintas de algunos cruces peatonales donde recibieron muchos comentarios negativos.

“Tenemos un alto índice de homofobia, vimos que a nivel mundial México es el principal país que más población LGBTI tiene pero también es el segundo país con más crímenes de odio por homofobia, las encuestas nos indican el grado de homofobia, transfobia y todas las fobias que aun convergen en el país”, dijo.

Indicó que han recibido apoyo del Ayuntamiento de San Luis Potosí como el de Soledad de Graciano Sánchez donde ya han pintado algunas vialidades, y en la avenida Venustiano Carranza se pintará el cruce peatonal con Uresti y por la Glorieta González Bocanegra.

Por su parte, la presidenta de la asociación civil Inclusión e Igualdad, Irasamí Portillo Vázquez, señaló que este año tendrán mucho que celebrar debido a la aprobación de los matrimonios igualitarios y a las modificaciones en el Registro Civil para el cambio de sexo por concordancia.

“Las pintas no son por capricho, tienen un simbolismo especial, por todas las personas que han muerto y han sufrido por la discriminación, por la violencia, por todas las personas que viven estigmatización, discriminación, tratos diferenciados, bullying, estas pintas nos recuerdan que todas las personas somos iguales y los municipios nos están ayudando a estas igualdades”, aseveró.

Manifestaron que la marcha del orgullo gay será el próximo sábado 6 de julio, con la que buscan mayor concientización y evitar los discursos de odio y hasta notas informativas que promuevan el odio contra la comunidad LGBTI, ya que en semanas pasadas circuló una noticia falsa de una supuesta pareja de lesbianas que asesinó a su hijo, situación que promueve el odio a la comunidad.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario