Potosinoticias.com
SLP

#Video Secretario de Finanzas asegura que nada se debe al municipio de Valles

Marcela Loyola

El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Daniel Pedroza Gaitán, rechazó que se le adeude al municipio de Ciudad Valles 25 millones de pesos por concepto de renta de un predio donde se encuentra instalada la Policía Estatal.

Esto por las declaraciones del alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper, quien anunció el plan de cobrar dicho recurso, ya que por 16 años han utilizado una hectárea sin realizar pago alguno, lo que serviría para crear la ciudad administrativa y que el edificio de la Presidencia se convierta en un museo y sea un atractivo más para el turismo.

Pedroza Gaitán dijo que la información que tiene es que el predio donde está construida la Academia y la Policía del Estado, fue donado por la familia Esper hace muchos años y está claro que son propiedad de gobierno del estado.

“Desconozco si hay una franja o alguna parte que haya quedado fuera de esta donación y que pudiera generar algún tipo de confusión, creo que no hay ningún problema con el presidente municipal, al contrario, hay una excelente relación, y simplemente es cuestión de aclarar y habrá que ver en algún plano, determinar exactamente cuáles son los límites de la propiedad estatal”.

Si hubiera alguna parte que no corresponde y que el gobierno estatal estuviera utilizando sin tener la propiedad, desde luego que habrá que ver con la familia del alcalde si hay alguna cuestión pendiente de pago, aseveró.

El funcionario estatal manifestó que están en la mejor disposición de acercarse a la familia del Esper para aclarar esta situación.

Notas Relacionadas

Guerra Sucia afecta la democracia: Enrique Dahud

Potosinoticias .com

Reafirma ejecutivo estatal colaboración con las y los abogados potosinos

Potosinoticias .com

Gobierno de la Capital firma convenio con instituto para ciegos y débiles visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario