Potosinoticias.com
SLP

ASE deberá entregar proyecto anual de egresos a finales de septiembre

La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Vigilancia, presentó una iniciativa para reformar el párrafo primero del artículo 86 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de San Luis Potosí, a fin de establecer el plazo para la entrega del proyecto anual de presupuesto de egresos de la Auditoría Superior del Estado.

Con esta modificación, se plantea establecer como fecha límite el 30 de septiembre para la entrega de dicho proyecto presupuestal a la Comisión de Vigilancia, que contenga, de conformidad con las previsiones de gasto, los recursos necesarios para cumplir con su encargo, el cual deberá integrarse al Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal.

En su exposición de motivos, la diputada señala que en el artículo 86 se determina que la Auditoría Superior del Estado deberá presentar su proyecto de presupuesto a más tardar el 15 de septiembre, a efecto de que la Comisión disponga del tiempo suficiente para analizar los resultados alcanzados en la fiscalización superior de las cuentas públicas y proyectar en su caso, la ampliación de metas para los ejercicios fiscales subsecuentes.

“No obstante lo anterior, en el proceso de integración de la actual Comisión de Vigilancia, en el marco del cambio de Legislatura, quedó integrada con posterioridad a la fecha en que el proyecto de presupuesto debe ser entregado. Por esta razón, y por ser una situación no prevista o anticipada en el momento de la proyección de la Ley, se propone diferir el plazo máximo de presentación en quince días, para evitar un posible impasse legislativo en la materia”.

La diputada Marite Hernández Correa indica que esto permitirá a los legisladores contar con tiempo suficiente para la revisión de la propuesta y determinar las acciones conducentes en materia de fiscalización.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Vigilancia para su análisis.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario