Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Según el titular del IMPLAN la ciclovía será “todo un éxito”

Marcela Loyola

El titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Fernando Torre Silva, señaló que el programa piloto de la ciclovía en la avenida Himno Nacional servirá para hacer correcciones al plan de obra definitiva, y reconoció que al principio de proyectos como este suele haber resistencia “pero al final se convierten en todo un éxito”.

Expuso que se contempla que la prueba piloto dure alrededor de un mes, posteriormente en un par de meses se realizarán las obras definitivas, ya que la señalética removible se espera que esté en la calle tan sólo un mes, y después se realice la pintada definitiva de la señalización.

Sobre la inconformidad de los vecinos y la manifestación que se realizaría, el funcionario municipal dijo que todo cambio al principio produce algunas inconformidades pero con el tiempo la ciudadanía se va adaptando.

“Todos los cambios producen cierta aspereza, y esto ha sucedido en todas las ciudades que tienen ciclovías, al principio a la gente le cuesta trabajo adaptarse al cambio pero finalmente suelen ser proyectos muy exitosos”, afirmó.

Indicó que sobre los casi cinco kilómetros de ciclovía tienen alrededor de mil 800 de los postes removibles y al momento ninguna ha sido dañado, los cuales se seguirán utilizando en los programas piloto de las próximas ciclovías que se tienen proyectadas en la ciudad capital.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario