Potosinoticias.com
Global

EU advierte a Irán no confundir prudencia con debilidad

John Bolton, consejero de seguridad nacional del presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a Irán que no confunda la “prudencia” de su país con “debilidad”.

“Ni Irán ni ningún otro actor hostil deben confundir la prudencia y la discreción de Estados Unidos con debilidad”, dijo Bolton.

Las declaraciones del consejero de seguridad se dan un día después de que Irán advirtiera a Estados Unidos que un ataque contra su territorio tendría consecuencias devastadoras para sus intereses en la región.

“Disparar una bala contra Irán prenderá fuego a intereses estadounidenses y de sus aliados” en la región, dijo el general de brigada Abolfazl Shekarchi, vocero del estado mayor conjunto de las fuerzas armadas iraníes en una entrevista a la agencia Tasnim.

El mensaje de Bolton parecía estar dirigido no sólo a Teherán, sino también a tranquilizar a los principales aliados de Estados Unidos en el sentido de que la Casa Blanca sigue comprometida a mantener la presión sobre Irán. Israel, junto con los países árabes del Golfo, considera que Irán es su mayor amenaza, y el cambio de actitud de Trump en el último minuto parece haber suscitado dudas sobre la voluntad de Estados Unidos de usar la fuerza contra la República Islámica.

“Nadie les ha concedido una licencia de caza en el Medio Oriente. Como dijo el presidente Trump el viernes, nuestro ejército está reconstruido, nuevo y listo para partir”, dijo Bolton en Jerusalén junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, que a lo largo de los años ha criticado abiertamente a Irán.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario