Potosinoticias.com
SLP

Gobierno del Estado implementa estrategias para incorporar a jóvenes a la industria

El Gobierno de Juan Manuel Carreras López implementa estrategias efectivas para incorporar a jóvenes potosinos a la creciente industria local, a través del fortalecimiento de la educación superior, señaló Carlos Mier Padrón, Rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana en San Luis Potosí, al destacar que del campus que se construye en Ciudad Satélite con una inversión de 104.4 millones de pesos, egresarán estudiantes con una alta empleabilidad.

“La Universidad Tecnológica Metropolitana en Ciudad Satélite, es una apuesta del Gobierno del Estado para consolidar un sistema educativo superior que permita a las y los jóvenes potosinos, adquirir las competencias necesarias para acceder a la cadena productiva inmediatamente y aprovechar las oportunidades que ofrece la industria en San Luis Potosí”, destacó Mier Padrón.

Carlos Mier Padrón, indicó que el campus en Ciudad Satélite, contará con las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en Animación Digital, Procesos Industriales y Sistemas Automotrices. Dijo que el TSU es bien visto por los empresarios, porque su formación es práctica y se especializan en áreas específicas.

Agregó que la UTMSLP posee un sistema educativo bilingüe donde el 80 por ciento de las clases se imparten en inglés, lo que les otorga una proyección profesional importante, además, el plan de estudios es práctico hasta en un 70 por ciento, y el resto es teórico.

“Es un proyecto estratégico que formuló el Gobierno del Estado, que ha sido ejecutado correctamente bajo el liderazgo de la Secretaría de Educación (SEGE), y donde han colaborado otras secretarías y dependencias del poder Ejecutivo”, destacó.

El Rector de la UTMSLP, indicó que el examen de admisión se aplicará el 27 de julio y se cuenta con una capacidad inicial de 400 estudiantes.

Concluyó que con la apertura de este plantel se beneficiarán los municipios de Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Santa María del Río, Mexquitic de Carmona, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí, además de incentivar el desarrollo económico y habitacional de la zona.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario