Potosinoticias.com
Deportes

Juan Carlos Romero ganó la carrera del Sindicato General Tire

Felipe Morales

El atleta zacatecano Juan Carlos Romero Bernal fue el ganador de la carrera del Sindicato Nacional de Trabajadores de General Tire celebrada este domingo en el Parque Tangamanga I en la que participaron quinientos corredores; en la rama varonil la ganadora absoluta fue Esmeralda Ramos.

La competencia tuvo las modalidades de 10 y de 5 kilómetros; en esta última distancia el ganador fue Diego Borrego y en damas Martha Iris Vázquez.

Con considerable retraso por la dificultad que representó a los atletas llegar al Parque dadas las condiciones de las calles anegadas por la tormenta de la madrugada se inició la justa cuyo banderazo corrió a cargo del Secretario General del SNTGTM Federico González acompañado por el encargado de deportes José Luis Piñón.

Tomaron la salida quinientos corredores de los cuales un alto porcentaje de desplazó por 5 kilómetros llegando a la meta en primer lugar Diego Borrego Moreira de Zacatecas con crono de 16’38 seguido de Omar Pérez Martínez con 17’39 y de Eduardo Urbieta con tiempo de 18’04.

La primera dama en llegar a la meta fue Martha Iris Vázquez con registro de 18’20 seguida de la experimentada Berenice Ramos Ramos con 19’23 y de Erika Jaqueline Segura con 21’43.

Sólo faltaba esperar a los ganadores de la gran prueba de 10 mil metros llegando a los 32 minutos con 26 segundos la figura del zacatecano Juan Carlos Romero Bernal y minutos más adelante Esmeralda Ramos Ramos con 40.38.

En la carrera destacaron en la categoría de 20 a 29 años femeniles Rosa Alejandra Vaca López con 44’05, Azucena Ruiz con 53’07 y Kenya Deyanira Vázquez con 55’42.

En varoniles de la categoría 20 a 29 los sobresalientes fueron Cruz Alejandro Medina, Isaid Salazar e Iván Martín Gámez.

Participó en la competencia un atleta keniano, se trató de Edwin Korir que se registró en la categoría 40 a 49 ganando la clasificación y superando al potosino Carlos Alberto Macías Robledo.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario