Potosinoticias.com
Espectáculos

Ariel 2019: nominadas premio a Mejor Actriz

Como cada año, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realiza la entrega de los premios Ariel a los talentos del cine mexicano y este 2019, hoy 24 de junio se llevará a cabo la ceremonia de la 61ª entrega en la Cineteca Nacional.

En este 2019, fueron 144 producciones mexicanas que entraron en competencia por los premios.

Como era de esperarse, la película más nominada en esta ceremonia es “Roma” de Alfonso Cuarón en 15 categorías, incluida la de mejor actriz para Yalitza Aparicio.

¿Contra quiénes compite?

Concepción Márquez – Cría puercos. De avanzada edad, viviendo un luto en soledad y con la esperanza de volver a ver a su hijo que se fue a Estados Unidos en busca de una vida mejor, así es “Esmeralda”, protagonista de la película Cría puercos, de Ehécatl García. Interpretada por Concepción Márquez, quien ha logrado su primera nominación al Ariel en la categoría de Mejor Actriz, el personaje es una mujer de la tercera edad que tras la muerte de su esposo comienza a perder el sentido de la vida, llevando al espectador por el oscuro territorio de la soledad que viven los ancianos cuando sus hijos se van para hacer su propia vida.

Gabriela Cartol – La camarista. Esta es la segunda ocasión que Cartol es la favorita a dicho galardón, en 2015 lo fue por su participación en la película de Jorge Pérez, La tirisia, fue finalista como Actriz Revelación. En La camarista, ópera prima de Lila Avilés, se cuenta la historia de “Eve” (Gabriela), una camarista de un lujoso hotel de la Ciudad de México que, para ganarse la vida, día a día enfrenta la monotonía.

Ilse Salas – Las niñas bien. Sofía —interpretada por Ilse Salas— es parte de un club de mujeres casadas con hombres bien acomodados económicamente. Ellas dicen a quién aceptar y a quién no. La acompañan Alejandra —Cassandra Ciangherotti—, Inés —Johanna Murillo— y Ana Paula —Paulina Gaitán.

Sophie Alexander-Katz – Los días más oscuros de nosotras. El recuerdo que Ana (Alexander Katz) tiene del día en que su hermana murió, es una imagen fragmentada y nebulosa que la ha seguido desde su infancia. Ahora, Ana ha vuelto a Tijuana, su ciudad natal, donde tendrá que enfrentar el dolor y la oscuridad de su memoria. Ana se muda frente a la casa de su infancia y comienza a espiar a su nueva inquilina, Silvia, quien tiene su propia obsesión por la casa y quiere comprarla.

Cabe mencionar que tras ponerse en duda la realización de esta ceremonia tras los diverso recortes que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara durante la llegada de la 4T, lo mejor del cine mexicano llega a su entrega 61.

De manera ininterrumpida desde 1946, se han sumados diferentes categorías que hoy llegan a 21.

¿Dónde verla?

La transmisión podrás disfrutadas en redes sociales oficiales de la Cineteca Nacional como Twitter, Facebook y Youtube.

Pero si lo tuyo es verlo a través de la tv, el canal 22 transmitirá en vivo estos reconocimientos en punto de las 20:00 horas.

Con información de: El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Daniel Bisogno revela que necesita un trasplante de hígado

Potosinoticias .com

Muere productor de ‘Sale el Sol’; todavía ayer estuvo en el programa de Imagen

Potosinoticias .com

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario