Potosinoticias.com
Global

En Nicaragua encontraron posibles terroristas ligados a Isis

Los dos egipcios y el iraquí por los que autoridades estadounidenses detonaron alertas migratorias en México y Centroamérica, habrían sido ya ubicados en Nicaragua.

Sin embargo, las autoridades de Managua no han confirmado oficialmente la información debido a los protocolos de seguridad para verificar la información en caso de terroristas.

Sólo el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica reveló que los tres presuntos terroristas aparentemente están en Nicaragua y que el gobierno de aquél país los trasladará a suelo costarricense, porque impedirá su estadía.

Los Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) habían lanzado la alerta luego de ubicar a los hombres por la base de datos biométrica de Panamá, BiTMAP, el 12 de mayo en ese país y el 9 de junio en Costa Rica.

Al no seguir los protocolos internacionales antiterroristas, autoridades de Costa Rica liberaron a un hombre de origen iraquí posiblemente vinculado al grupo terrorista ISIS que sigue la ruta migrante de México hacia Estados Unidos; 40 días después del primer avistamiento, las autoridades mexicanas comenzaron a articular la alerta antiterrorista hasta que recibieron la información.

De acuerdo al diario mexicano, el director de la Policía de Migración de Costa Rica, Steven Madden relató en un video que el 9 de junio se recibió en el puesto fronterizo con Panamá, en el sur del país, el flujo controlado de migrantes.

Los tres hombres fueron sometidos a revisión en las bases de datos y el resultado de la inspección fue negativo, por lo que se les permitió entrar para que prosiguieran hacia Nicaragua.

Con información de: Eje Central

Notas Relacionadas

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Arrestos masivos en las universidades de EE.UU. en protestas propalestinas

Potosinoticias .com

Ataque fatal de dos pitbulls a un bebé de 15 meses en Italia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario