Potosinoticias.com
Cultura

Exposición; “Alto Contraste” en la Galería Germán Gedovius, este jueves

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición “Alto Contraste” en la Galería Germán Gedovius ubicada a un costado del Teatro de la Paz, el próximo 27 de junio a las 19:30 h, entrada libre.

Las y los artistas son egresados de la Escuela Estatal de Artes Plásticas, que expondrán los resultados obtenidos después de 4 años de formación.

La exposición se realiza en colaboración con la Escuela Estatal de Artes Plásticas y el apoyo del Programa de Fomento a las Artes Visuales en el Estado de San Luis Potosí.

La exposición se compone por 64 obras de pintura, dibujo, grabado y escultura de José Javier Romero Ramírez, Ma. del Socorro Ruvalcaba Martínez, María Cristina González Fernández, Yesenia, Sánchez Pérez, Ana Luisa Medina Rodríguez, Linda Beatriz Moreno Martínez, Omar Karim Olvera Montoya, José Ángel López López, Carlos Gerardo Pérez Martínez, José Eliud Rivera Huerta, Juan Francisco Miramontes Mireles, Mitzi Anaid García Martínez, Virginia Patricia Mireles Salazar y Gabino Manuel Gaspar.

La Escuela Estatal de Artes Plásticas cumple con su función formadora y con este acto promueve una nueva generación de artistas plásticos profesionales. El proceso de formación de estos alumnos y alumnas se ha desarrollado a lo largo de cuatro años, y tanto docentes como alumnado han realizado muchísimas horas al día, día con día para lograr este objetivo

Los alumnos y alumnas que terminan sus “clases” han puesto en ellas toda su dedicación y han cumplido como cada uno de los requisitos que quienes les forrmaron, consideraron necesarios en su momento, recibiendo indicaciones, consejos y comentarios de sus maestros y maestras desde el primer semestre.

Esta generación 2015-2019 que ahora culmina su formación académica ha sido especialmente concentrada en la realización de sus trabajos y muy talentosa, la formación que han recibido está dando sus frutos el talento de cada uno ha sabido absorberla.

En las obras expuestas se podrá apreciar lo dicho; no solo hay “composiciones” originales e interesantes, se pueden además ver los diferentes estilos de trabajo de acuerdo a las personalidades de cada uno y desde luego una gran calidad en el uso de los materiales.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario