Potosinoticias.com
Economía

Inflación desacelera y vuelve a objetivo de Banxico en la primera quincena de junio

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 4 por ciento a tasa anual en la primera quincena de junio, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desde la segunda quincena de marzo, la inflación había rebasado el rango objetivo del Banco de México que es de 3 por ciento +/- 1 punto porcentual.

La información dada a conocer fue menor a lo estimado por analistas consultados por Bloomberg, quienes esperaban una variación de los precios de 4.03 por ciento a tasa anual.

La inflación subyacente, que es aquella que excluye los precios de los productos de alta volatilidad, se ubicó en 3.87 por ciento a tasa anual.

La inflación no subyacente, que es aquella que incluye los precios de productos de alta volatilidad como los energéticos y los agropecuarios, registró un nivel de 4.34 por ciento.

En su variación quincenal, registró un incremento de 0.01 por ciento. Mientras que el componente subyacente subió 0.16 por ciento y el no subyacente bajó 0.47 por ciento.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario