Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mazahuas toman la CEDH por negligencia de su titular

Marcela Loyola

Indígenas de la comunidad Mazahua se encuentran en plantón afuera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para exigir que termine la discriminación de la que han sido objeto por parte de las autoridades estatales y piden la destitución del titular del INDEPI, Raúl González Vega, y que la comisión emita una recomendación.

Derivado de esta manifestación se encuentra cerrado a la circulación el cruce de Mariano Otero y Blas Escontria, además que se encuentran bloqueadas las oficinas para el ingreso de la ciudadanía como de los empleados del organismo.

El representante de la comunidad, Vicente Domingo Hernández Ramírez, dijo que fue electo por asamblea pero el INDEPI no lo ha reconocido como tal e impulsó a una persona a su contentillo, por lo cual presentaron una queja por discriminación ante la CEDH hace varios meses sin que se haya emitido una recomendación o pronunciamiento.

Expuso que han sido discriminados puesto que no se les consultado ni se les ha apoyado pese a todas las necesidades que tienen , y lo que exigen es que se haga una consulta como marca la ley y se les respeten sus derechos de elegir a la persona que quiere que los representen.

El líder de la comunidad manifestó que tienen 30 años radicando en la capital potosina, por lo que es necesario que se les reconozca y se les apoye puesto que ni siquiera tienen un lugar digno para vivir ya que son originarios del Estado de México.

Los quejosos señalaron que se mantendrán en plantón permanente hasta que sean atendidos directamente por el titular de la CEDH ya que el resto de los trabajadores no solucionan nada.

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario