Potosinoticias.com
SLP

Pedirán a gobierno actualizar reglamento penitenciario

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Beatriz Benavente Rodríguez, señaló que se le solicitará un informe al secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, sobre la adecuación del reglamento para al funcionamiento de los penales del Estado.

Explicó que actualmente están trabajando con un reglamento del año 2006, pese a que en el 2016 se generó una nueva ley, y desafortunadamente los penales no tienen un reglamento acorde a las necesidades de la nueva dinámica de reinserción social.

Dijo que este tema es muy importante porque la ley nacional marca garantías que tienen que ver con medidas que se pueden llevar en libertad, y actualmente no existe un reglamento que contemple está posibilidad.

“El reglamento actual es obsoleto de acuerdo a lo que plantea la nueva Ley Nacional de Ejecución Penal, y por eso es la urgencia, y solo estamos solicitando que nos pueda proporcionar el nivel de avance en la generación de este reglamento que es urgente”, dijo.

La legisladora consideró que es importante que se atienda este tema para dar garantías a las personas que deban de cumplir alguna condena en internamente.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario