Potosinoticias.com
PORTADASLP

Acusan al titular del INDEPI de promover la confrontación

Marcela Loyola

Integrantes de las comunidades mazahua y mixteca, continuarán en protesta contra la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) hasta que emita una recomendación y se destituya al titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (INDEPI), Raúl González, quien los ha discriminado y no ha respetado las decisiones de los pueblos originarios.

Así lo señalaron Vicente Domingo Hernández Ramírez, representante de la comunidad mazahua, y Narciso Mendoza, representante de la comunidad mixteca, luego de una reunión con Jorge Andrés López Espinosa, a quien le exigieron emitir la recomendación por la discriminación que han sufrido y vulnerar su derecho a decidir a sus representantes ante el Consejo Indígena.

Vicente Domingo Hernández Ramírez, representante de la comunidad mazahua, señaló que es necesario que se respeten los usos y costumbres de las comunidades originarias, lo que no ha hecho el INDEPI y el ayuntamiento capitalino.

Expuso que buscan que se emita una recomendación y se destituya a Raúl González.

Narciso Mendoza, representante de la comunidad mixteca, dijo que desde el inicio de la actual administración, el INDEPI ha discriminado a los pueblos originarios al no respetar los acuerdos que toman en sus asambleas.

Dijo que la principal petición es la destitución del Raúl González del INDEPI, quien sólo quiere confrontar a las comunidades imponiendo representantes sin tomar en cuenta las decisiones que tomen.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario