Potosinoticias.com
Deportes

Conoce que jugadores quedaron fuera de la Copa América por lesiones

Varias fueron las figuras futbolísticas que se perdieron la competición continental, tras sufrir inoportunas lesiones que los alejaron de la disputa del torneo.

El delantero peruano Jefferson Farfán se perderá los partidos que le quedan a su selección por disputar en la Copa América 2019 debido a una lesión de rodilla, informó este lunes la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

“La Federación Peruana de Fútbol lamenta informar que el jugador Jefferson Farfán ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual lo imposibilita seguir participando de la Copa América” , indicó la FPF en un comunicado.

Esta baja, además de representar un duro golpe para las aspiraciones del equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca, no es la única que se ha visto durante el desarrollo del torneo continental.

  1. Adalberto Peñaranda (Venezuela)

Uno de los jugadores con mayor talento de la Vinotinto no pudo asistir con su selección a la Copa América tras sufrir una ruptura en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Su baja en la nómina venezolana significó el ingreso de Yeferson Soteldo a la lista de convocados para el torneo.

2. Exequiel Palacios (Argentina)

El volante de River Plate era uno de los fijos para ingresar en la lista de convocados para asistir a la Copa con la Albiceleste.

Sin embargo, un desgarro en el isquiotibial izquierdo sufrido durante la disputa de la Recopa Suramericana, impidió al jugador de 20 años disputar la competición.

3. Richard Ortiz (Paraguay)

El mediocampista de Olimpia sufrió una rotura de 5 milímetros del bíceps crural del muslo izquierdo a una semana de comenzar la disputa del torneo.

4. Jefferson Farfán (Perú)

Pese a ser uno de los indiscutibles en la alineación y formar una buena dupla con Paolo Guerrero, la Foquita no participará más del certamen continental.

El jugador peruano sufrió una lesión en la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de competición.

5. Matías Vecino (Uruguay)

Tras la victoria inicial del conjunto charrúa sobre Ecuador (4-0), el Maestro Óscar Washington Tabárez sufrió la noticia de no poder contar con uno de sus titulares para lo que resta del torneo.

El mediocampista padeció una lesión muscular del bíceps crural, lo que impide su participación en el evento.

6. Luis Muriel (Colombia)

Apenas disputó los primeros diez minutos de torneo. En su primer enfrentamiento (victoria 2-0 del conjunto cafetero sobre Argentina), el colombiano tuvo que ser sustituido de forma tempranera por una lesión en el ligamento colateral de su rodilla izquierda.

Carlos Queiroz, técnico de Colombia, no pudo reemplazarlo, por lo que debe afrontar el torneo con 22 jugadores.

7. Rodrigo Ramallo (Bolivia)

Un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo dejó fuera de la Copa al delantero que milita en el San José y abrió las puertas a Ramiro Vaca, ariete del The Strongest.

8. Neymar (Brasil)

Una de las bajas más mediáticas. El jugador debía afrontar un torneo en el que su selección fungía como local y donde el juego de la Canarinha debía pasar pos las botas del 10.

El delantero y figura del PSG francés sufrió una lesión en el ligamento del tobillo derecho, lo que truncó su participación en el torneo.

Con información de TeleSur

Notas Relacionadas

La Asociación de Ciclismo convoca a la “Clásica León-San Luis”

Potosinoticias .com

Sabor agridulce para boxeadores potosinos en el Festival Olímpico

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario