Potosinoticias.com
Global

Se retratan haciendo saludos facistas los estudiantes de un colegio español del Opus Dei

Una fotografía en la que varios alumnos de un colegio del Opus Dei en Mallorca (Islas Baleares, España) posan con banderas de su país mientras realizan el saludo fascista ha generado tanta controversia que ese centro académico adoptará “medidas de carácter educativo y corrector”.

Por su parte, un sindicato local ha reclamado tanto a esa escuela como a la Consejería de Educación regional que se realice una investigación para aclarar si los jóvenes estaban acompañados de algún profesor cuando se tomaron esa imagen, informa el Diario de Mallorca.

El colegio Aixa-Llaüt, al que pertenecen los protagonistas de la fotografía, ha lamentado “profundamente” a través de su cuenta de Twitter esa acción “contraria” a su código ético e “impropia de la educación en valores democráticos” que asegura que intenta transmitir.

En otro tuit han reproducido un texto en el que un presunto alumno pide disculpas al director y a toda la escuela por su conducta y asegura que el incidente no se repetirá una situación similar.

Con información de: RT noticias

Notas Relacionadas

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Africam Safari mandó al Zoo de Osaka a hipopótamo alfa pero… les salió hembra

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario