Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/ Carreras con “Alito”

El PRI se apresta a elegir a su nueva dirigencia nacional en medio de la crisis generada por la pasada elección presidencial, agravada por la falta de credibilidad del proceso interno tras la renuncia del aspirante José Narro Robles, contra quien se supone que habría un expediente de “huachicoleo de medicinas” a su paso por la Secretaría de Salud.

El escándalo se avivó con las renuncias de otros militantes, como fue el caso de la periodista Beatriz Pagés, dueña de la revista Siempre, se mostró muy indignada en un video por la presunta injerencia del Presidente AMLO en el proceso priista, le atribuyó más poderes de los que tiene; antes fue balconeada por ser de las favoritas del sexenio pasado en cuanto a gasto en medios de comunicación.

Los candidatos registrados son el gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera, el primero se supone que es elegido de los dioses, su compañera de fórmula es Carolina Viggiano Austria, esposa del exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

La elección será el próximo 11 de agosto, por lo que el priismo potosino, reconocido siempre por su disciplina y acatamiento de la línea vertical, encabezado por el gobernador Juan Manuel Carreras, se volcará hacia la candidatura de Moreno Cárdenas.

El gobernador potosino lamentó la renuncia de Narro, pidió mantener la calma, la unidad, lo que quiere decir que no ha pasado nada y la línea palaciega se transfiere al campechano.

Mejor conocido como “Alito”, Moreno Cárdenas tachó de “reptiles agonizantes” a sus adversarios, lo que da una idea del nivel de discusión que aun permea en el PRI; la que puede deslegitimar su triunfo es la yucateca Ivonne Ortega, ya que ha declarado de manera reiterada que “Alito” es el candidato de Enrique Peña Nieto y del Presidente López Obrador.

El dirigente estatal del PRI, Elías Pesina, ya recibió las instrucciones para que la votación favorezca de manera amplia a Moreno Cárdenas, con quien ya se formalizó un pacto para la definición del candidato a la gubernatura en el 2021. (Javier Padrón)

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario