Potosinoticias.com
SLP

Se han entregado más de 70 mil becas escolares, asegura delegado federal

Marcela Loyola

Los directores de las escuelas de educación media son responsables que algunos jóvenes no hayan recibido su beca Benito Juárez, aseguró Gabino Morales Mendoza, delegado estatal de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno Federal.

“Si hay jóvenes que se han quedado fuera, es porque en una primera instancia les pedimos a los directores de los planteles que realizarán los censos, entonces los directores tomaron algún criterio y en algunos casos no ingresaron algunos alumnos porque tenían un beca o porque no la quería, al observar esta conducta decidimos levantar el censo del joven que no estaba inscrito”, aclaró.

Dijo que San Luis es de los estados que más becas ha pagado, pues llevan entregadas alrededor de 70 mil, incluso algunas de ellas por tercera ocasión, y están levantando el censo a los 28 mil estudiantes que denuncian que se quedaron fuera, ya que aún pueden ingresar hasta 80 mil más.

El funcionario federal manifestó que se trabaja para dar cobertura de becas a los jóvenes que aún no la tienen y para eso se está enviando personal de la institución a censarlos para darlos de alta en el padrón de beneficiarios.

Esto por las denuncias que hicieron alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Nieto, que señalaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador los ha excluido.

Notas Relacionadas

Impulsan turismo en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Iniciativa privada busca medidas para reglamentar impuesto verde en SLP

Potosinoticias .com

Arranque de campañas fortalecerán al Partido Verde: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario