Potosinoticias.com
SLP

Se queja diputada de “saturación” del Congreso de iniciativas y puntos de acuerdo

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que se ha saturado al Poder Legislativo “de iniciativas y puntos de acuerdo de forma más que de fondo”, porque los legisladores buscan buena calificación en las evaluaciones que realiza la ciudadanía, no está de acuerdo pero “es respetuosa”.

Reconoció que hay diputados que buscan presentar muchas iniciativas y puntos de acuerdo para sumar puntos en las evaluaciones ciudadanas.

“Acabamos de recibir tres puntos de acuerdo para esta próxima sesión, puntos ya muy viejos pero dicen que les cuenta, entonces nosotros no les podemos decir que no, para que les cuente para su evaluación de buenos diputados, entonces hemos saturado a este Congreso”, lamentó.

Dijo que es muy difícil evaluar el trabajo legislativo, ya que no hay una forma de medir el desempeño cualitativo y el trabajo que se realiza al interior de las comisiones, que es donde realmente se trabaja y analiza, “por ejemplo, de la directiva que llevamos todos los asuntos legales y juicios cómo se mide, respeto las evaluaciones pero no las comparto”.

Sobre el primer año de trabajo legislativo, manifestó que aún no tiene datos para hacer un balance general “apenas estoy pidiendo los datos pero la evaluación final será de los ciudadanos, ellos decidirán si es un Congreso que trabaja”.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario