Potosinoticias.com
Seguridad

Dan 5 años y 4 meses de prisión a sujeto que violó a un menor de edad en Ciudad Valles

Litigantes de la Séptima Delegación con sede en Ciudad Valles lograron que el Juez dictara sentencia condenatoria de 5 años con 4 meses en contra de un hombre por violación en agravió de un menor de edad de identidad reservada.

En la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez también impuso una sanción pecunaria al responsable de ese delito y también el pago de la reparación del daño a la víctima por lo acontecido.

Esa resolución se deriva de lo ocurrido el día 9 de agosto del año 2018, cuando Gregorio “N” se encontraba en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Hidalgo del municipio de Ciudad Valles, en el cual también se hallaba la víctima quien al estar solo fue sometido y obligado a ingresar a un baño del lugar, amenazándolo con quitarle la vida a él y a su familia si no permitía el acto sexual.

La víctima contó lo que había ocurrido, razón por la que sus familiares acudieron a denunciar y el personal de la FGESLP en esa delegación comenzó con las investigaciones.

Ya con datos de prueba se logró judicializar la carpeta que se abrió por esa agresión y se obtuvo que el Juez de Control otorgara la orden de aprehensión por el delito de violación.

Policías de Investigación localizaron a Gregorio “N” y el cumplimentaron el mandato judicial en su contra, y posteriormente se vinculó a proceso, con prisión preventiva oficiosa.

Cuando concluyeron las investigaciones complementarias, la defensa del entonces imputado solicitó el recurso de procedimiento abreviado, en donde aceptó su responsabilidad en los hechos antes señalados.

El sentenciado estará recluido cumpliendo su pena en el centro de reinserción social de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario