Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto por golpear con un tubo y disparar en contra de un hombre

Un hombre de 38 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de existir una orden de aprehensión vigente en su contra como probable responsable del delito de lesiones calificadas; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El día 8 de julio del 2018, se presentó al domicilio de la víctima quien fue identificado como Juan Ramón “N” en compañía de dos sujetos a reclamarle por viejas rencillas y al estar dialogando con el presunto sacó un tubo con el que comenzó a agredirlo físicamente, logrando fracturarle un brazo.

En ese momento el afectado cayó al suelo y de pronto el agresor sacó un arma de fuego la cual accionó en repetidas ocasiones, logrando herirlo en el abdomen, por lo que perdió el conocimiento de inmediato; aprovechando el inculpado y las personas que lo acompañaban para darse a la fuga, mientras el afectado fue trasladado a recibir atención médica.

Al recuperarse de las lesiones y presentando un estado de salud estable para declarar, solicitó a las autoridades de la FGESLP, proceder conforme a derecho, por lo que al iniciar con las indagatorias y aportar los elementos necesarios fue posible que el Juez de Control otorgara el mandamiento judicial.

Por esta razón, los agentes de la PDI adscritos a la Primera Coordinación de Aprehensiones, implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto, quienes al tener conocimiento de la ubicación del mismo, implementaron vigilancia necesaria para detenerlo sobre el Anillo Periférico Norte a la altura de la avenida Papagayos de la Capital potosina.

Ahí se identificaron plenamente como agentes activos de la Policía Investigadora, notificándole sobre la orden de aprehensión en su haber, dándole lectura a sus derechos, para posterior realizar el traslado hasta las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación y realizar los trámites correspondientes, a efecto de que sea presentado ante el Juez que lo requiere.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario