Potosinoticias.com
PORTADASLP

Diputada del PRI exige investigar desaparición de personas

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez urgió a las autoridades a que se persiga y castigue a los responsables de la desaparición de personas, ya que debido a la impunidad este delito ha incrementado en el estado.

Así lo dijo por los datos de la Fiscalía General del Estado que revelan que en 25 días han desaparecido 18 mujeres en San Luis Potosí, de las cuales algunas ya han sido localizadas, y 11 hombres.

La legisladora reconoció que hace falta una estrategia para evitar los plagios e impunidad porque al momento de que no hay consecuencias “entonces en San Luis Potosí es como una invitación de vengan y secuestren, desaparezcan personas porque no está pasando nada”.

Dijo que es un asunto preocupante, “están desapareciendo mujeres jóvenes, incluso menores de edad y hombres, es un asunto que no se puede postergar y se tiene que activar y echar a andar de manera fuerte y con entrega la alerta de violencia de género”.

Añadió que además las investigaciones en cuanto a los desaparecidos tendrá que direccionarse toda la fuerza del estado para recuperar a estas personas que han sido privadas de su libertad y separado de sus familias.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario