Potosinoticias.com
Deportes

La Escaramuza Nobleza Charra RG2 calificó al Campeonato Nacional

Felipe Morales

El ramillete de señoritas que conforman la Escaramuza potosina Nobleza Charra RG2 dirigida por Elizabeth Zamudio Zárate obtuvo la calificación al LXXV Congreso y Campeonato Nacional 2019 de Morelia Michoacán, al sumar 315 puntos en el selectivo.

Dicha competencia se llevó a cabo en el marco de la primera fase del Campeonato Estatal del Estado de Guanajuato celebrada en el Lienzo “Jesús Enríquez Magaña” de Silao.

El porqué un equipo potosino fue al Estado de Guanajuato se explica en razón de la solicitud que se formuló a la Unión de Asociaciones Charras de San Luis Potosí y este organismo a su vez realizó la gestión ante la Unión de Guanjuato y obtuvo el visto bueno de la Federación.

El ballet ecuestre no podía estar presente en su compromiso programado para la capital potosina y se optó por el cambio.

En el lienzo de Silao, durante la competencia sancionada por una juez oficial de la FMCH la escuadra femenil de San Luis Potosí calificó con una soberbia punta de Maura Domínguez, de 20 metros de distancia en dos tiempos aunado a la rutina que constó de giros, escaleras, cruces, ejercicios combinados, coladeras y el abanico que como se menciona líneas arriba, redituó 315 puntos.

Con ello Nobleza Charra Oro RG2 estará presente en el Campeonato Nacional de Morelia representando al Estado de San Luis Potosí.

Dicho evento el más importante para el Deporte Mexicano se llevará a cabo del 8 de noviembre al 1 de diciembre, la sede será el Pabellón Don Vasco de la ciudad de Morelia.

Notas Relacionadas

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Atletas potosinos califican al mundial de Kenia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario