Potosinoticias.com
PORTADASLP

Presentan informe y denuncia por acta sustraída de la “fiesta “fantasma”

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Marite Hernández Correa, informó que ya fue presentada a las autoridades correspondientes como la Contraloría Interna del Legislativo y la Fiscalía General del Estado, la denuncia correspondiente por la pérdida de la acta número 14 de dicha comisión de la pasada Legislatura.

Dijo que en esta denuncia solicitan que se realice una investigación de la sustracción de esta acta del archivo de la Comisión y del propio Congreso, y en caso de detectar alguna irregularidad, se​ inicien​ los procedimientos contra los que resulten responsables.

La legisladora dio a conocer el informe que detalla el proceso de búsqueda de esta acta levantada en​ ​ sesión de la Comisión de Vigilancia, desde que fue requerida por la Fiscalía General del Estado y hasta que se entregó copia simple de la misma a la institución.

La congresista aclaró que el incluir en el documento los nombres de los ex diputados que integraron la Comisión de Vigilancia en la pasada legislatura, no es para acusar a alguien, simplemente no vio razón para omitirlos.

Reconoció que es grave que se pierdan documentos oficiales y por eso es importante que se realice una investigación a fondo de dónde quedó el acta, la cual fue requerida por las autoridades como prueba en la investigación sobre la “fiesta fantasma” de la Auditoría Superior del Estado, cuando el titular era José de Jesús Martínez Loredo.

El informe de la diputada Marite Hernández

Cabe hacer notar, que en el informe presentado por la diputada Hernández Correa, del que Potosí Noticias obtuvo una copia, entre los nombres de los exdiputados que aparecen están Héctor Mendizábal Pérez (PAN), sobre quien recaen varias sospechas por no haber realizado la entrega de la documentación bajo su custodia; y Graciela Gaitán (PRD); además del titular de la ASE, Martínez Loredo, el proveedor de los insumos de la “fiesta” que no existió, Francisco Benjamín Lozano Canseco.

A este proveedor se le se identifica como “amigo” del entonces coordinador de Auditorías Especiales, Fernando José Barrera Guillén, a su vez hermano de quien fuera diputado Manuel Barrera Guillén, “implicado en el caso de la ‘ecuación corrupta”.

Los que dieron por solventado y concluido el asunto a pesar de las presuntas irregularidades, fueron los (ex)diputados Martha Orta, José Guadalupe Torres y Óscar Bautista; quien votó en contra fue Josefina Salazar, todos integrantes de la Comisión de Vigilancia de la pasada legislatura.

Notas Relacionadas

Realizará Canaco conversatorios con candidatas y candidatos a puestos federales y locales

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario