Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rescatan a 18 migrantes en Villa de Arista, entre ellos 9 menores de edad

Elementos de la Policía Militar con sede en esta ciudad capital, lograron rescatar a 18 migrantes de nacionalidades Guatemalteca y Hondureña, en el entronque a Villa de Arista, a bordo de dos vehículos de transporte público.

Durante la madrugada de este día, integrantes de la policía militar del 40/o. Batallón de Infantería de San Luis Potosí, en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración, al estar realizando la revisión a los automotores en el Puesto Militar de Seguridad establecido en el municipio de Villa de Arista, procedentes de Monterrey, Nuevo León y con destino a la Ciudad de México, localizaron a los 18 migrantes, de los cuales 9 son adultos (4 masculino y 5 femeninos) y 9 menores de edad (3 niños y 6 niñas).

Es importante señalar que a todos ellos se les respetó en todo momento sus derechos humanos brindándoles ayuda humanitaria, y a su vez fueron trasladados a las instalaciones de la estación migratoria de San Luis Potosí para recibir asistencia consular.

Del 19 hasta la mañana del 27 de junio, personal del Ejército Mexicano perteneciente a San Luis Potosí en apoyo al Instituto Nacional de Migración, ha rescatado un total de 59 migrantes, de nacionalidades hondureños y guatemaltecos.

Estas actividades ponen de manifiesto que la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Instituto Nacional de Migración con el despliegue de tropas en la frontera norte y sur del país en apoyo al Plan de Migración y Desarrollo, actuando en un marco de legalidad y pleno respeto a los derechos humanos.

Notas Relacionadas

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

VIDEO | Sonia Mendoza dijo desconocer guerra sucia contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Semáforos descompuestos en Santos Degollado ocasionan accidentes en la zona

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario