Potosinoticias.com
SLP

Comercio adaptaría operativos por ampliación de horario de venta de alcohol

El director de Comercio Municipal Gabriel Andrade Córdova, manifestó que el número total de multas por violación de horarios de venta de alcohol ha tenido un decremento evidente de un 30% aproximadamente.

“Al inicio de la administración por fin de semana multábamos entre 20 y 22 tiendas de autoservicio y abarrotes por violar la reglamentación de venta de alcohol fuera del horario permitido, ahora estamos multando entre 7 o menos por fin de semana”.

Señaló que dichos números son una muestra del cumplimiento de los comerciantes con la reglamentación, “la gente ya está percibiendo que no vamos a permitir que se viole la reglamentación y sobre todo que no vamos a ser laxos en la reglamentación de bebidas alcohólicas y las reglas de comercio, en cuanto a los horarios”, apuntó Andrade Córdova.

Asimismo, puntualizó que, no hay posibilidad de negociar la ampliación a los horarios para la venta de alcohol, “la única negociación o cambio que se llegase a realizar sobre esta regla es en el supuesto caso que el Congreso del Estado modificara el horario”, detalló el director del área.

Del mismo modo explicó que las multas están definidas por tesorería, las cuales varían dependiendo de la falta y circunstancia, como la reincidencia, la agresividad del comerciante, la sanción administrativa o el tipo de violación y esta valúa y pondera todas estas circunstancias para emitir la tasa total.

Por último, el funcionario adelantó que los operativos serán modificados y adaptados de acuerdo con lo que marque el Congreso del Estado, por es el mayor órgano legislativo con las facultades para realizar dichos cambios, “de existir una modificación desde el Congreso del Estado, simplemente adaptaremos los operativos a lo que ordene la ley, sin embargo, los operativos continuarán con la misma mecánica” finalizó.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario