Potosinoticias.com
SLP

Muere familiar de pensionado por falta de respuesta del 911

Marcela Loyola

Jesús Luévano Rivera, de la asociación civil de Pensionados y Jubilados del estado de San Luis Potosí, condenó que un familiar de un pensionado falleciera la madrugada de este viernes, luego de sufrir un pre infarto mientras apoyaba el plantón que mantienen policías jubilados en la Dirección de Pensiones, y por causa de que en el 911 no les quisieron enviar una ambulancia al considerar que no era una urgencia el reporte de una persona con síntomas de un infarto.

Relató que desafortunadamente a las 12 de la noche la persona empezó a sentir síntomas de un pre infarto, “hablamos al 911, no mandaron la ambulancia, eso le pudo haber salvado la vida, llega a su domicilio y fallece de un infarto.

El quejoso aclaró que no buscarán lucrar con esta tragedia y agradeció a gobierno estatal que apoyará a la familia con los gastos funerarios, además aprovechó para responsabilizar a la líder del Sindicato General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Bernardina Lara Argüelles, de cualquier cosa que les pueda pasar, pues ella es la que está obstaculizándolos.

“Aquí el problema es el sindicato que se está agarrando de un artículo de una ley secundaria para decir que tiene la representatividad en la toma de decisiones, tanto en los jubilados y pensionados como en los activos, y por eso no nos quieren dar préstamos más altos”, aseguró.

Luévano Rivera explicó que la Ley de Pensiones dice que el sindicato mayoritario es el que tomará las decisiones de todos, “sólo que a nosotros nos ponen en una ley que no nos corresponde porque recordemos que el artículo 123 dice que los elementos del Sistema de Seguridad Pública del Estado se regirán por sus propias leyes”.

Agregó que desconocerán a Bernardina Lara, ya que ella no los representa, y lo que quieren es tener a su propio representante que tome las decisiones que más les beneficien.

Notas Relacionadas

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Clima para este 16 de abril

Potosinoticias .com

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario