Potosinoticias.com
SLP

Panistas se reúnen para evaluar cierre del periodo ordinario

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández manifestó que se espera que los diputados locales concluyan el periodo de sesiones ordinarias aprobando iniciativas que impacten en la sociedad y que contribuyan a mejorar el servicio público.

Informó que son 132 iniciativas las que hasta el momento han presentado los diputados del PAN y que algunas de ellas ameritan un análisis profundo sobre el beneficio que otorgan a la sociedad, al ir encaminadas a combatir la corrupción de algunos entes públicos.

Mencionó la iniciativa presentada por el diputado, José Antonio Zapata Meráz, la cual busca reformar la Ley de Hacienda y la Ley de Bebidas Alcohólicas, con el objeto de facilitar y transparentar los trámites, recorrer los horarios de venta en envase cerrado, crear políticas de prevención, incluir a más autoridades en la aplicación de la Ley y fortalecer los requisitos técnicos para las licencias.

“Esta iniciativa ha sido descalificada por algunos funcionarios públicos que han visto amenazados sus interés personales, debido a la iniciativa cierra una costumbre de exigir pagos por tolerancia, los cuales nunca son ingresados de manera oficial, ni se sabe el destino que tienen”; enfatizó.

Estableció que como esta existen otras iniciativas impulsadas por el GPPAN que de manera directa impactan en mejorar servicios que utilizan los ciudadanos; como es el caso de la iniciativa del diputado, Rolando Hervert Lara, que reforma la Ley del Transporte y obliga a otros organizaciones del transporte público a usar una aplicación para dar el servicio a la ciudadanía.

Aguilar Hernández, se reunió esta mañana con los diputados del GPPAN con el fin de hacer una evaluación del trabajo legislativo que han desarrollado durante el periodo; y consideró que falta mucho por hacer, por lo que la próxima semana se llevará a cabo el análisis de aquellas iniciativas que fueron presentadas, las que fueron aprobadas; con el fin de ajustar la Agenda Legislativa en el Congreso del Estado y estar preparados para el tercer periodo de sesiones.

Al finalizar la reunión agradeció el esfuerzo, el compromiso y la lealtad que los seis legisladores de Acción Nacional han tenido con la sociedad potosina; lo que dijo, “Ha permitido recuperar la confianza de las y los potosinos en los legisladores locales”.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario