Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Pide Trump a Putin no interferir en próximas elecciones de EU

El presidente Donald Trump pidió este viernes a su homólogo ruso, Vladimir Putin, que no interfiera en las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, en las que buscará la reelección.

“No se entrometa en la elección”, dijo sarcásticamente Trump a Putin, después de ser presionado por los periodistas al inicio de las conversaciones entre ambos líderes en el marco de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, de acuerdo con un despacho de la agencia Kyodo.

Es la primera reunión entre los dos dirigentes desde que el fiscal especial estadounidense Robert Mueller determinó que Rusia no intervino en la campaña de Trump en 2016.

Trump y Putin acordaron “continuar la discusión sobre un modelo de control de armamentos, que el mandatario estadounidense declaró que necesitaba incluir a China”, informó después Casa Blanca.

Los líderes coincidieron en que la mejora de las relaciones entre las dos superpotencias están en su interés mutuo y el interés del mundo, agregó.

También discutieron las situaciones en Irán, Siria, Venezuela y Ucrania, dijo la Casa Blanca, sin dar detalles según Kyodo.

Fue la primera reunión entre los presidentes Trump y Putin desde julio del año pasado en Finlandia.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario