Potosinoticias.com
PORTADASLP

Rescatan a 16 migrantes hondureños en Villa de Arista; viajaban en 3 taxis

Personal Militar del 40/o. Batallón de Infantería y elementos del Instituto Nacional de Migración con sede en San Luis Potosí, lograron rescatar a 16 migrantes de nacionalidad Hondureña en el entronque de Villa de Arista, a bordo de tres vehículos utilizados como taxi.

Fue aproximadamente a las 11:40 horas de este jueves, cuando el personal militar del 40/o. Batallón de Infantería de San Luis Potosí y agentes del INM al encontrarse en el Puesto Militar de Seguridad en la Carretera 57 México – Piedras Negras, en el municipio de Villa Arista, realizaron la revisión a tres vehículos, por lo que al ser entrevistados, no pudieron comprobar su nacionalidad.

Siendo trasladados a la estación migratoria de San Luis Potosí, para resolver su situacion juridica.

Una vez en la estación, se pudo comprobar que se trataba de 16 migrantes de nacionalidad Hondureña, de los cuales 9 eran adultos (4 hombres y 5 mujeres) y 7 menores de edad (4 niños y 3 niñas).

Es importante señalar que a todos ellos se les respetó en todo momento sus derechos humanos brindándoles ayuda humanitaria, y lo necesario para recibir asistencia consular.

Del 19 al 27 de junio, personal del Ejército Mexicano pertenecientes a San Luis Potosí en apoyo al Instituto Nacional de Migración, han rescatado un total de 75 migrantes, de nacionalidades entre hondureños y guatemaltecos.

Estas actividades ponen de manifiesto que la Secretaría de la Defensa Nacional coadyuva con los esfuerzos del Instituto Nacional de Migración con el despliegue de tropas en la frontera norte y sur del país en apoyo al Plan de Migración y Desarrollo, actuando en un marco de legalidad y pleno respeto a los derechos humanos.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario