Potosinoticias.com
PORTADASLP

Xavier Nava lleva el programa “Gobierno de a Pie” a La Pila

La tarde de este jueves, el proyecto municipal denominado “Gobierno de a Pie” llegó a la delegación de la Pila, dónde el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, sostuvo un encuentro con decenas de habitantes de la zona, con quiénes refrendó su compromiso de impulsar medidas para atender todas las áreas de la capital, incluso las más alejadas.

El presidente municipal, señaló que, a través del área de Servicios Públicos Municipales, se realizó ya un diagnóstico de la zona, por lo que se ha acordado que dentro de los primeros trabajos a realizar en la Pila destaca renovación o reparación de un total de 60 luminarias de la cabecera delegacional, mientras que, en las comunidades de Arroyos y Terreros, se implementará un amplio proyecto de alumbrado público.

Además, se realizará el mantenimiento de 12 áreas verdes; el pintado de la fachada de la escuela “Vicente Guerrero”, correspondiente a 250 m2; además de la reparación y mantenimiento de 38 bancas localizadas en distintos puntos de la demarcación.

Gracias a la coordinación entre autoridades delegacionales y municipales con la Iniciativa Privada, también se habrán de implementar 800 m. de bacheo en la calle Nuevo León, así como acciones de mantenimiento y renovación del camellón central.

El mandatario municipal, señaló que, a lo largo de esta administración, ya se han realizado diversos trabajos en la zona, que van desde la inauguración del Comedor San Isidro, que atiende a personas de escasos recursos; así como del techado en instituciones educativas, renovación del centro deportivo de la zona, entre otros servicios municipales que no tuvieron seguimiento en años pasados.

Por su parte, Pero Pablo Cepeda Sierra, delegado de la Pila, reconoció que cuando asumió la titularidad de la demarcación, encontró un significativo rezago, el cual se ha ido combatiendo de manera paulatina con la intervención de todas las áreas y autoridades del Ayuntamiento Capitalino.

A su vez agradeció a las empresas que han impulsado proyectos en la delegación, al tiempo que mencionó se continuará trabajando de manera coordinada con todos los sectores sociales, a fin de llevar más beneficios a la delegación.

El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, en compañía del delegado, así como integrantes del cabildo municipal realizaron un recorrido a pie por la delegación de la Pila, al finalizar este, el primer mandatario municipal, entregó dos techados escolares correspondientes a la Preparatoria “Nueva Generación”, y la Primaria “Francisco González Bocanegra”.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario