Potosinoticias.com
Deportes

Se cumplen 5 años del #NoEraPenal en el Mundial de Brasil 2014

Han pasado cinco años de aquella jugada que nunca olvidarán los aficionados del balompié mexicano y sobre todo porque el sueño al quinto partido en un Mundial se veía cerca.

Fue hace un lustro cuando Holanda enfrentaba a México en los Octavos de Final del Mundial de Brasil 2014; el cuadro del entonces técnico del Tricolor, Miguel Herrera, se veía sólido tras su pase a esa instancia al vencer a Camerún, empatar a ceros con Brasil y vencer 3-1 a Croacia en fase de grupos.

Para el duelo de Octavos, el gol de Giovani dos Santos al minuto 47 hizo que los mexicanos se ilusionaran con el anhelado quinto partido; sin embargo, al 88′ llegó el holandés Wesley Sneijder a marcar el empate.

Todo parecía que el partido se iba a definir en tiempos extra, pero eso no sucedió, ya que Arjen Robben se convirtió en el villano más odiado para los aficionados del Tri, pues en un desborde por la banda, el holandés se aventó un clavado, fingiendo una falta dentro del área, provocada supuestamente por Rafael Márquez. El árbitro portugués Pedro Proen no dudó en marcar la pena máxima.

Klaas-Jan Huntelaar fue el cobrador del penal y aunque tenía enfrente a Guillermo Ochoa, quien se había lucido en la fase de grupos, el portero mexicano no pudo evitar que le clavaran el gol, quedando el marcador 2-1 a favor de los holandeses al minuto 90+4.

A partir de ese momento, la afición mexicana creó el #NoEraPenal y lo hizo viral en redes sociales, ya que el sueño de estar en los Cuartos de Final se había esfumado con un penal inexistente.

Además, el gran ingenio de los mexicanos no se quedó atrás y comenzaron los memes de los clavados de Robben.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Victoria Reynolds llega a Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Atlético Femenil visitará a Rayadas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario