Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO inaugura el despliegue de la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza este domingo la ceremonia inaugural de la Guardia Nacional. En el acto denominado “Despliegue por la Paz” en el Campo Marte, el mandatario dio el “banderazo” oficial al inicio de operaciones de la nueva corporación integrada, en principio, por personal de las policías Militar, Naval y de la Policía Federal.

Con la toma de protesta y el pase de revista, el Ejecutivo dio así el inicio a las operaciones del cuerpo que hará labores de seguridad en todo el país. La Guardia Nacional se conformará en su primera etapa con 70 mil elementos y tendrá entre sus funciones las de resguardar la seguridad y el orden, así como la integridad de las personas.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dijo que la puesta en marcha de la Guardia Nacional es gracias al lazo entre la visión militar y la visión civil.

“La visión militar y la civil se dan la mano dando sus conocimientos para enriquecer a esta institución, lo mejor de dos maneras de servir a la sociedad, la profesión militar y la profesión policial”. Rodríguez Bucio aseguró que “brindar seguridad a las familias mexicanas es el mayor honor”. También indicó que la calve del éxito de la Guardia Nacional será la preparación constante.

“La clave de nuestro éxito estará en la capacitación constante de todos los integrantes de la guardia nacional, tendremos que asegurarnos de que cuenten con los conocimientos que les permitan enfrentar cualquier situación que se les presente”.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario