Potosinoticias.com
SLP

Carreras López entrega 29 visas a adultos mayores

“El programa Corazón Todito surge como una respuesta a la difícil situación por la que atraviesan cientos de familias potosinas, al tener que separarse por el fenómeno migratorio durante muchos años”, destacó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, al entregar 29 visas para ingresar a Estados Unidos de América a adultos mayores originarios de 16 municipios de San Luis Potosí y apoyarles con su traslado a Texas.

Con la presencia de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, indicó que los trámites para obtener visas cuestan mucho tiempo y dinero, pero con este programa que promueve el Instituto de Migración y Enlace Internacional, se agiliza el procedimiento sin ningún costo para las familias.

El mandatario estatal, reconoció a las autoridades estadounidenses por entender que se trata de un tema humanitario y respaldar la iniciativa.

“Soy testigo de las emociones generadas en las y los beneficiarios por volver a ver a sus seres queridos después de años, hemos estado allí, continuaremos con el fortalecimiento de este programa para ampliar la cobertura y consolidar los esquemas de reunificación familiar”, señaló el Gobernador.

En un evento realizado en el auditorio de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), el director del Instituto de Migración y Enlace Internacional, Enrique Malacara Martínez, precisó que estas visas tienen una vigencia de 10 años y que el objetivo de Corazón Todito es reunificar a 150 familias en este 2019.

La beneficiaria Filomena Hernández Padrón, originaria de Xilitla, agradeció el apoyo del área jurídica del Instituto de Migración, así como al Gobierno del Estado por la oportunidad de volver a ver su hija después de muchos años; Juan Herrera Loredo, hizo lo propio, al recordar que transcurrieron 2 décadas desde la última vez que se reunió con sus hijos.

Malacara Martínez, concluyó que las 29 personas beneficiadas son originarias de Ciudad Valles, Villa Juárez, Tierra Nueva, Matehuala, Ciudad Fernández, Xilitla, Ahualulco, Alaquines, Aquismón, Cárdenas, Cerritos, Mexquitic de Carmona, Moctezuma, Rioverde, Tamasopo, Soledad de Graciano Sánchez y San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario