Potosinoticias.com
SLP

Colector sanitario en Sauzalito beneficiará a 30 mil personas

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento destacó la modernización de infraestructura hidráulica por parte del INTERAPAS en zonas donde urgen obras, sobre todo relacionadas con colectores, por lo que resaltó la prolongación del colector sanitario Sauzalito, en beneficio directo de más de veintena colonias y comunidades en las que viven más de 300 mil personas que viven al norte de la capital potosina.

El regidor presidente de la Comisión, Jaime Uriel Waldo Luna insistió en la relevancia de este tipo de proyectos “que debido a que no son obras de relumbrón y visibles, y por eso, anteriores administraciones penosamente dejaron de llevar a cabo, con los resultados y complicaciones que hoy en vivimos en la ciudad”.

De ahí la importancia de esta obra del Organismo Operador que además permitirá la conexión con la planta tratadora de aguas residuales Norte, cuya ampliación iniciará desde el tramo desde las vías México-Laredo hasta la referida planta tratadora. Este proyecto, además, completará la interconexión con los colectores sanitarios Adolfo López Mateos y Prolongación Moctezuma.

Precisó que de acuerdo con información del INTERAPAS, el colector sanitario Sauzalito implicará más de 450 metros de tubería, desde la calle Arbolitos hasta avenida San José del Barro; e incluirá siete pozos de visita que se integrarán al sistema de colectores y emisores sanitarios ubicados en la zona norte. Su costo es de 5 millones de pesos y se aplicarán recursos del Programa de Saneamiento de Aguas Residuales -PROSANEAR-.

Esta importante obra, precisó, se llevará a cabo con el procedimiento que exige la ley y con la transparencia y la garantía de que se construirá con la calidad y las especificaciones técnicas, en beneficio no sólo de habitantes de la zona urbana, sino igualmente de las comunidades de El Charquillo, Los Salazares, San José de Buenavista, Capulines, Santo Tomás, Rubén García Pérez y Wenceslao.

En el área urbana, añadió el regidor Waldo Luna, captará las aguas residuales de 20 colonias entre las que sobresalen: Hacienda de Santo Tomás, Las Higueras, Terremoto, Villas de San José, Jardines del Ecuestre, Cielo Residencial, Andalucía, Guanos, Tercera Grande, Tercera Chica, Imperio Azteca y por supuesto, el Sauzalito.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario