Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Cómo ver el eclipse solar del 2 de julio?

El eclipse solar total del 2 de julio del 2019, que adornará el cielo de Chile y Argentina, no podrá ser visto desde México; sin embargo, hay diferentes maneras para contemplarlo desde casa.

A continuación de decimos dónde, cómo y a qué hora ver el eclipse solar.

¿Cuándo y a qué hora iniciará el eclipse solar?

Como lo mencionamos al inicio, el eclipse solar ocurrirá el 2 de julio. Su etapa parcial iniciará a las 11:55 horas de la Ciudad de México y alcanzará la totalidad a las 13:01 horas.

¿Dónde ocurrirá el eclipse?

El eclipse no será visible desde Norte América, es decir, en México no tendremos la oportunidad de presenciarlo a simple vista. Sin embargo, el fenómeno recorrerá el Océano Pacífico, además de partes de Chile y Argentina.

¿Cómo puedo ver el eclipse solar desde México?

Afortunadamente, la tecnología nos permitirá presenciar este evento desde la comodidad de nuestras casas. Los siguientes sitios realizarán un streaming en vivo del eclipse: European Southern Observatory: el ESO lo transmitirá desde su sitio oficial con una vista desde tres telescopios diferentes. Exploratorium: este museo en San Francisco, en asociación con la NASA, también hará streaming del evento en su página oficial.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

¡Cuidado! SMS fraudulento utiliza nombre de Casino para dirigir a sitios web falsos

Potosinoticias .com

Musk confirma que los nuevos usuarios de X pagarán una “pequeña tarifa” anual por interactuar

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario