Potosinoticias.com
Deportes

Elías Gómez, el ganador del Maratón Tangamanga 2019

Felipe Morales

En un duelo dramático el queretano José Elías Gómez se impuso al keniano Richard Oendo para arrebatarle el triunfo de la trigésima quinta edición del BMW Maratón Internacional Tangamanga celebrado este domingo 30 de junio.

El keniata Richard Oendo campeón del año pasado se apoderó de la carrera desde un principio y para el kilómetro 36 seguía dominando; en las inmediaciones de la meta se proclamaba virtual ganador cuando a las dos horas y media apareció la figura del queretano cuya presencia sorprendió a propios y extraños; se trataba de José Elías Gómez Sánchez quien detuvo el crono exactamente en dos horas con 33 minutos y 19 segundos.

No se rompió el récord, de 2 con 15 que estableció el michoacano Carlos Bautista Abad; en la segunda posición llegó a la meta Oendo Ondimú que se tuvo que conformar, su tiempo fue de 2:40:31 y la tercera posición fue para Oscar Mateo Cerón.

La campeona del Maratón es la keniata Leah Jebiwot Kigen quien llegó sola a la meta con tiempo de 2 horas 52 minutos y 31 segundos muy por encima de la atleta de la segunda posición Misha Elena Ruiz quien hizo 3 horas con 2 minutos y 37 segundos superando a su vez con un segundo a Monicah Gesare.

La competencia de medio maratón fue conquistado por el zacatecano Juan Carlos Romero Bernal quien invirtió una hora con 14 minutos y 24 segundos en cierre con Dirian Bonilla quien llegó veinte segundos después y hubo que esperar cuatro minutos para ver la llegada del tercer lugar Javier Francisco Hernández; en esa carrera le mejor dama fue Karla del Socorro Hernández Araujo con 1:32:33 seguida de Laura Nayeli Palomino con 1:33:35 y de Alejandra Chavarría con 1:35:23.

POLEMICA CARRERA DE 10 KILÓMETROS

Por la ausencia de un motociclista del personal de vigilancia del Parque que debió ubicarse en la ruta de la carrera de diez kilómetros cerca de doscientos corredores desviaron su camino y llegaron a la meta por el lado equivocado, el lado opuesto a la llegada oficial; el comité organizador resolvió entregando los premios pactados a los tres primeros corredores; salomónica decisión ya que esa carrera en teoría y por reglamento de las competencias debió sido anulada o descalificados loas y los atletas que alteraron la ruta.

Así se determinó a los ganadores; Kevin Emmanuel Ramírez en primer lugar quien hizo tiempo de 31:20 dejando en segundo lugar a George Kipeketer con 31:47 y en tercero a Jair Zárate con 32:01 mientras que en damas la triunfadora fue María Sophia Guerra con 56:35 superando a María Eugenia Tellez con 59:21 y ubicándose en tercer puesto Sol Silva con 59:36.

La categoría ciego total fue conquistada por Héctor Martínez Contreras; la lid de silla de ruedas fue para Armando Orozco, Oscar Gómez y José Alberto Arellano respectivamente.

Finalmente en la modalidad de relevos maratón el equipo vencedor fue el Federal 1 con 2 horas 44 minutos y 34 segundos, el segundo lugar fue para el escuadrón Federal 2 con crono de tres horas con 4 minutos y 18 segundos dejando en el tercer sitio al equipo Reto 5K San Felipe con tres horas 7 minutos y 37 segundos.

Notas Relacionadas

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Mal inicio de Potosinos FC en la Liguilla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario