Potosinoticias.com
SLP

Impulsan la inclusión en Oficialías de Registro Civil

Como parte de las acciones y de la política de inclusión implementada por el actual gobierno de la capital, se harán las modificaciones en las Oficialías del Registro Civil que dependen de la autoridad municipal, para atender las disposiciones aprobadas por el Congreso del Estado, relacionadas con la comunidad LGBTTI+, – Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgénero e Intersexuales-.

En este aspecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García recordó que las legisladoras y diputados locales aprobaron la iniciativa acerca de los denominados matrimonios igualitarios, de ahí que se necesitan llevar a cabo cambios en determinados trámites y papelería para atender este asunto desde el punto de vista legal.

“Como autoridad nos debemos adaptar, respetar y dar atención a esta comunidad, por ello, los registros de los matrimonios tienen que estar efectivamente garantizados y debemos dar ese servicio a todas las potosinas y potosinos. Este sector de la población también es muy importante porque la ciudad la hacemos todos”.

De igual manera, se tomará en cuenta el reconocimiento de la identidad de género, “porque son temas que se deben hacer visibles, y es importante que los diversos grupos que conforman la sociedad potosina tengan la certeza de que el Gobierno Municipal es solidario y tiene la total disposición de coadyuvar en iniciativas a favor del respeto y la tolerancia”.

Recordó la participación que tuvo el Ayuntamiento en diversas actividades por la conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Sexual, por lo que en Palacio Municipal se presentó un libro, pero además se realizaron conversatorios en los que distintos grupos expusieron su visión precisamente acerca del reconocimiento de la identidad de género y de los matrimonios igualitarios.

Finalmente, el Secretario General reafirmó que se apoyará con seguridad para que la marcha que tiene programada la comunidad LGBTTI+, se realice en orden el sábado 6 de julio, además de garantizar el derecho que tienen para usar de manera regulada, los espacios públicos.

Notas Relacionadas

Continúan trabajos de restauración del Parque de Morales

Potosinoticias .com

UASLP y Ayuntamiento coordinan labores para prevenir ciberdelitos en contra de las mujeres

Potosinoticias .com

Los ganadores de las próximas elecciones lo decidirán los indecisos, al ser una contienda muy cerrada: Rubén Guajardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario