Potosinoticias.com
SLP

JUCOPO propone comisión para atender denuncias de periodistas

Los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) propusieron al pleno de la LXII Legislatura la integración de la Comisión para Atender las Denuncias de Periodistas, para dar seguimiento a los temas que expongan los periodistas y los medios de comunicación.

El presidente diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez dijo que no han recibido en la JUCOPO las consideraciones ni la propuesta para un sustento presupuestal por parte de las comisiones dictaminadoras que analizaron la iniciativa.

“Decidimos no esperar las resoluciones y tomar cartas en asunto, ante la gravedad de los hechos recientes –ataque a un medio digital e impreso de Ciudad Valles- y los que han ocurrido anteriormente con diversos trabajadores de medios de comunicación”.

La propuesta de la Comisión se puso a consideración del pleno y se integró con el diputado Cándido Ochoa Rojas como presidente, el diputado Rolando Hervert Lara como vicepresidente, la diputada Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez como secretaria, y como vocales las diputadas María Isabel González Tovar y Marite Hernández Correa.

Los legisladores de inmediato se pondrán a trabajar en los temas de agresiones a periodistas y tendrán las puertas abiertas para una comunicación fluida, directa y permanente con los reporteros y los medios de comunicación, para encontrar soluciones a la problemática.

El legislador Quintanar Sánchez dijo que se atenderá cada situación en lo particular, porque el objetivo es salvaguardar la integridad de los periodistas “ya que vivimos tiempos difíciles donde quienes se dedican a esta profesión están sufriendo agresiones”.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario