Potosinoticias.com
Deportes

Surge la Selección Paralímpica de San Luis Potosí en Atletismo

Luego de celebradas las pruebas atléticas en la pista y campo del CDETARD “Plan de San Luis” quedó debidamente conformada la Selección San Luis Potosí de Para atletismo que viajará en fecha por confirmar al Estado de Colima para representar a San Luis Potosí en la Paralimpiada 2019.

Los atletas, las categorías y pruebas son los siguientes: en la categoría juvenil menor 15 a 16 años Micley Yasery Martínez en las pruebas de impulso de bala y lanzamiento de jabalina así como Ximena Lucía Negrete y en juvenil mayor de 16 a 18 años quedó seleccionada Ariana Lizeth Camarillo en jabalina, bala y 100 metros planos.

Los atletas de la categoría Juvenil Mayor 18 a 18 años varonil son César López, Isaac Mauricio Muñiz, Nazareth Duarte y Jair Isaac Saucedo en pruebas como 100 metros, impulso de bala, 400, 800 metros planos y golbol.

Para la categoría Juvenil Superior quedaron clasificados Emiliano Lara Ruiz y Noel Agustín Gutiérrez con las pruebas de 100 metros planos, impulso de bala y lanzamiento de jabalina.

La categoría de Deportistas Especiales será conformada por para atletas de las clasificaciones juvenil menor, mayor y superior; en la juvenil menor se ubican Vanesa Tovar Guerrero, Adriana Jaqueline Rodríguez, Fernanda Michelle Alonso y Cecilia Sánchez con las pruebas de 100 y 200 metros planos; en femenil juvenil mayor clasificó la competidora Nazli Hernández en 100 y 200 metros planos.

En la categoría Juvenil Superior damas las seleccionadas son Sandra Natalia Monroy, Zaira Janeth Sánchez y Claudia Cano de Rioverde para las pruebas de 100, 200 metros planos y relevos.

Los juveniles en la clasificación mayor hombres son Ángel Gabriel Tarango, Jesús Emmanuel Díaz, Edson Axel Calderón, Jesús Adrián Zúñiga, Abdiel Nahum Palacios, Ulises Franco, Fernando Daniel Ramírez, Joshua Alejandro Villegas y Antonio Jiménez competidor rioverdense en las pruebas de 100 y 200 metros planos.

Para competir en impulso de bala, 100 y 200 metros planos en la categoría Juvenil Mayor 16 a 18 años varonil fueron llamados Sebastián Becerril, Carlos Manuel Banda, Carlos Daniel López y Mauricio Dorantes, éste último de Rioverde.

En el rubro de Deportistas Especiales los seleccionados de la categoría Juvenil Superior son José Samuel Rodríguez, Juan Luis Salvador Espinoza, José Martín Sánchez y Fernando Jarero en lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, relevos, 100 y 200 metros planos.

En la categoría de Parálisis Cerebral hubo un atleta seleccionado, se trata de José Alejandro Don Lucio de Rioverde en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.

Finalmente, en la categoría de Sillas de Ruedas José Alejandro Don Lucio de Rioverde va en 100, 200 y 400 metros en juvenil mayor de 13 a 15 años; José Miguel Castro de la capital del Estado con Josué Omar Baena de Rioverde en juvenil mayor para las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos.

Notas Relacionadas

VIDEO| Suspenden a futbolista iraní por abrazar a una mujer al final de un partido

Potosinoticias .com

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Victoria Reynolds llega a Santas del Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario