Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Tri va a semifinales contra Haití

En los últimos minutos, Guillermo Ochoa salvó a la selección mexicana del desastre. Atajó de manera providencial un disparo directo en los instantes finales del tiempo extra y luego, ya en la tanda de penales, rechazó el tiro de Fuller en la muerte súbita.

Costa Rica hizo sufrir de más a México, pero ya está en las semifinales de la Copa Oro. Y es que el partido fue un verdadero calvario para la selección mexicana. Pese a que Gerardo Martino plantó a la oncena más potente que podía formar, batalló mucho para hacerse del control de la pelota.

El cuadro tico propuso un juego muy físico, de mucha presión y velocidad. Los centroamericanos tuvieron las acciones más peligrosas del primer tiempo, como un tiro libre que se fue apenas arriba, y un remate que se estrelló en el poste, pero que ya se había invalidado por un supuesto fuera de lugar.

Así se consumía el tiempo y la selección no encontraba una solución, hasta que en una jugada aislada se puso arriba. Rodolfo Pizarro tomó una pelota y cedió a Raúl Jiménez, quien abanicó su primer intento de remate, recompuso, amagó y después sacó un derechazo que se incrustó en la meta costarricense.

Así, sin ser para nada mejor que el rival, la selección mexicana se puso al frente en el marcador y respiraba.

Un penal inexistente

En el complemento México se veía más decidido. Antuna hizo dos desbordes y en el primero casi provoca un autogol tico.

Pero Costa Rica no se achicó y en su primera intentona Campbell consiguió un penal inexistente. El atacante disimuló un contacto de Luis Rodríguez y el árbitro panameño John Francis Pitti se lo creyó. Bryan Ruiz lo hizo efectivo al minuto 52.

El golpe lo resintió la selección, pero de inmediato trató de recomponer. Al minuto 57, Jiménez probó de larga distancia y Leonel Moreira mandó a tiro de esquina.

Minutos después vino otra oportunidad mexicana, ahora fue Rodríguez el que mandó el centro al área y ahí remató Raúl, apenas a un lado. El Tricolor se hizo de la pelota y empezó a tejer sus arribos, pero sin la claridad deseada. Conforme se acercó el final del tiempo regular, el partido se hizo de ida y vuelta. Así como México atacaba, Costa Rica le respondía.

Cuando el partido ya agonizaba, Carlos Rodríguez sacó un remate que se estrelló en el travesaño. En los últimos instantes, la selección fue más ímpetu que ideas, mientras que Costa Rica tiró latigazos a velocidad que provocaron muchos sobresaltos. Llegó el alargue.

Apareció Ochoa

México buscó el partido en los 30 minutos del tiempo extra, pero de nueva cuenta erraba en el último tercio de la cancha. Costa Rica seguía en lo suyo, jugando al contragolpe, intentando sorprender a México y estuvo cerca cuando un balón le llegó franco a McDonald, quien sacó un derechazo cruzado que obligó una monumental atajada de Ochoa.

En los penales falló Jiménez el primer tiro, el delantero más certero de México; luego Montes acertó; Borges y Aguilar no fallaron por Costa Rica; tocó el turno de Alvarado, que anotó, y Leal por Costa Rica lo falló.

Se había empatado el juego. Vino después Gallardo y le devolvió la calma al Tri; Duarte, por los ticos, tampoco se equivocó; en el quinto, Moreno con sangre fría acertó, pero también lo hizo Calvo. En muerte súbita Salcedo anotó y Memo Ochoa se lo paró a Fuller. Fin de la historia.

Lleno

El estadio NRG de Houston lució lleno en el juego de la selección mexicana; la entrada oficial fue de 70 mil 788 aficionados, la mejor de la competencia.

Suspendido

Anoche, Gerardo Martino recibió su segunda amonestación, por lo que no podrá estar en la banca en el juego de semifinales contra Haití.

El segundo

Raúl Jiménez es un cobrador muy preciso de penales, de los 23 que ha cobrado en su carrera, solo ha fallado tres, aunque dos ya han sido con la selección mexicana.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario