Potosinoticias.com
SLP

Busca hermanamiento Tucson, Arizona con SLP

“Queremos mostrar el potencial que pudiera generar una colaboración, tanto en el área académica, como con la sociedad civil”, afirmó Coronado Guel respecto a su visita a la capital potosina.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, sostuvo una reunión de trabajo con Luis Coronado Guel representante de la asociación “Ciudades Hermanas” en Tucson y comisionado del Colegio de Ciencias Sociales y de la Conducta de la Universidad de Arizona.

Luis Coronado Guel reveló que existe un interés de un hermanamiento entre las ciudades de Tucson y San Luis Potosí, por lo que ya se presentó una propuesta de agenda de trabajo al ayuntamiento para fortalecer la vinculación con el sector público, la iniciativa privada y universidades.

Expuso que algunos beneficios del hermanamiento serían el fortalecimiento de convenios académicos con el Colegio de San Luis y la renovación de otros con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí – UASLP-; además de la promoción de los programas de movilidad tanto de profesores como estudiantes y el impulso de nuevos proyectos de educación en el extranjero.

“Es muy importante en estos tiempos promover el conocimiento académico sobre las áreas más importantes de la agenda de México y Estados Unidos, entre ellas la Migración, la Seguridad Humana y los Derechos Humanos”, reafirmó el comisionado de la Universidad de Arizona.

Destacó que el Colegio de Ciencias Sociales de la Universidad de Arizona tiene una enorme capacidad de investigación sobre México; cuenta con 400 profesores, de los cuales al menos 90, manejan temas de investigación de la agenda binacional.

“San Luis tiene cada vez más actividades académicas, económicas y presenta un crecimiento exponencial, es importante sentar estas bases y relaciones, por un crecimiento ordenado a mediano y largo plazo en todos los sentidos”, concluyó Coronado.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario