Potosinoticias.com
Economía

CFE inicia renegociaciones con empresas de gasoductos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya inició el proceso de renegociación del contrato de servicio de transporte de gas natural con la empresa Fermaca y que próximamente se reunirá con IEnova, Carso Energy, y TC Energy –TransCanada.

El organismo a cargo de Manuel Bartlett Díaz informó que estableció el próximo viernes 12 de julio la cita para llevar a cabo la renegociación de dicho contrato. “En el encuentro, ambas partes mostraron disposición y apertura, y acordaron la fecha, los temas y el método bajo los cuales se llevarán a cabo las renegociaciones”, dijo la empresa productiva del estado.

Sumado a esto la CFE dijo que también convocó a las otras empresas IEnova, Carso Energy, y TransCanada, quienes también aceptaron la invitación y en el transcurso de esta semana se llevarán a cabo las reuniones introductorias.

El martes de la semana pasada, la CFE solicitó un arbitraje internacional para negociar las cláusulas de siete contratos por transporte de gas natural, en el que están involucradas dichas presas.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 23 de abril

Potosinoticias .com

Mezcales potosinos destacan en Tianguis Turístico

Potosinoticias .com

Precio del dólar a peso mexicano hoy 22 de abril

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario